Diputados federales desatendieron la invitación a participar en la mesa de diálogo a la que convocaron organismos de la sociedad civil michoacana y en la que se abordaría el presupuesto federal y su distribución en el Estado.
Al respecto, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, refirió que los senadores están más ocupados en atender sus aspiraciones políticas que mantener un diálogo con la ciudadanía.
Entre los convocados y que confirmaron su asistencia estaban los diputados Ignacio Campos Equihua y Agustín García Rubio de Morena, Armando Tejeda Cid del PAN y Reginaldo Sandoval Flores del PT, sin embargo, ninguno justificó su ausencia; del resto de los legisladores, en su caso morenistas, no hubo respuesta.
“Sé que algunos tienen esa aspiración de reelegirse en el cargo que están o cambiar a otro y eso mete ruido pero yo diría que la óptica debería de ser a la inversa, con mayor razón deberían de estar para hacer notar que su interés actualmente se vea con claridad que están afrontando esa responsabilidad y entonces dar cuenta a la ciudadanía de las dudas que pudieran haber. Sería muy lamentable si no llegan a conectarse por lo menos los que confirmaron que fueron 5 ó 6 diputados, tendríamos que hacer de manifiesto hacia la sociedad de que no hubo un interés”.
De manera virtual, se conectaron el diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza; Adolfo Torres Ramírez del PAN; Guadalupe Aguilera Rojas del PRD y finalmente Ivan Pérez Negrón Ruíz de Morena, mientras que del gobierno del Estado, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.