Luego de que este el Gobierno de Michoacán dio a conocer el presupuesto de Egresos 2024, por poco más de 94 mil millones de pesos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado a los diputados para que “defiendan”, el presupuesto de los organismos autónomos para que puedan hacer su trabajo correctamente.
El edil moreliano pidió a los legisladores no seguir la “intentona” federal de proponer recortes a todas aquellas instancias que no se alinean a las necesidades de la federación, por lo que exhortó a que se lucha por un cambio al menos a nivel estatal.
Recordó que lamentablemente, se había vendido la idea de que Michoacán se vería beneficiado al ser un gobierno morenista, sin embargo, hasta el momento la federación sigue “castigando” a la entidad, al presentarse una reducción en el presupuesto del próximo año.
“Repruebo la intentona de vulnerar la democracia en nuestro Estado siguiendo la línea Federal y creo que los diputados deberán defender el presupuesto de los organismos autónomos para que puedan hacer su trabajo correctamente y que no se intente que sus decisiones dependan de un presupuesto que el Estado pueda definir”, puntualizó.
Para finalizar, advirtió que para Michoacán, hasta el momento Morelia no ha sido prioridad al contar con varios recortes a nivel estatal, así como dejarlo fuera de apoyos como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), de este año.
De acuerdo a lo planteado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el presupuesto del 2024, se contempla un recorte para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por 216 millones 440 mil 728.62 pesos.