El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez informó que este 8 de septiembre los integrantes de grupo parlamentario del partido se reunirán para comenzar una operación cicatriz interna y aseguró que, para el segundo año legislativo irán en unidad, más allá de intereses individuales.
“Los movimientos son parte de un proceso democrático, con muchas visiones, con muchas inconformidades al interior del grupo parlamentario, pero ya estábamos platicando entre todos. Mañana tendremos una primera reunión para coordinarnos y hacer la operación cicatriz del propio grupo parlamentario de los propios compañeros diputados”.
En entrevista colectiva, el legislador aseguró que todos los integrantes de la fracción están de acuerdo en el relevo de la coordinación que actualmente ocupa Fidel Calderón Torreblanca, al señalarlo de pretender dividir al grupo parlamentario.
“Nosotros estamos de acuerdo en el relevo de la coordinación, inclusive es un acuerdo unitario al interior del grupo parlamentario, no puede repetir quien no une, quien no coordina y que solamente se ha beneficiado de manera personal con el espacio”.
Informó que la diputada Margarita López Pérez, quien recién salió de la fracción parlamentaria del PVEM, también tendrá voz y voto en la decisión del grupo parlamentario morenista, por lo que, una vez se logre un acuerdo, su partido definirá quién presidirá la coordinación y quién ostentará la presidencia de la Mesa Directiva.
“Somos 10 manera de pensar, 11 con Margarita López que se integra a las decisiones de nuestro grupo parlamentario y que tiene derecho a voz y voto. Estoy convencido que estaremos los 11 dialogando y discutiendo para la próxima agenda legislativa del segundo periodo. Para nosotros es muy importante definir quién va a ser el coordinador o la coordinadora y quién va a ser el presidente de la mesa directiva que le corresponde a Morena”.