Con un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo a no presionar ni generar confrontaciones entre los diputados, integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del estado denunciaron los intentos de violentar la norma para concretar la desincorporación de bienes que solicitó el Ejecutivo para tener nuevos ingresos y otra más con la que busca beneficiar a Antorcha Campesina.
La presidenta de la Comisión legislativa de Desarrollo Urbano, Sandra Luz Valencia aseguró que no se cumplieron los requisitos para llevar al pleno la solicitud, a la vez que Cristina Portillo Ayala cuestionó la urgencia de sacar el tema a solo horas de que termine la legislatura y llamó al gobernador a sacar las manos del Congreso.
“Le pedimos a Silvano Aureoles, que deje de estar presionando a los diputados, que si tiene pendientes o adeudos con ellos es un tema diferente. Que si tiene adeudos con ellos es un tema diferente, pero que deje de estar inmiscuyéndose otra vez en la vida del Congreso, para coptar su propósito que es vender estos bienes públicos, rematarlos muy por debajo de lo que es, quiere tener recursos antes de irse”.
El morenista José Alfredo Flores Vargas, denunció que como parte de la comisión de Régimen Interno, que tiene como responsabilidad llamar a los suplentes de los 4 legisladores que pidieron licencia al cargo, se busca “de manera irregular” considerar a diputados que ya ocupan otras responsabilidades, para que el PAN esté de nuevo al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El diputado Fermín Bernabé Bahena, aseguró que como “legisladores y como ciudadanos”, no pueden permitir que se desfalque el patrimonio estatal.
“Le hago un llamado al titular del Ejecutivo, a Silvano Aureoles Conejo, que detengan sus acciones y que no presione a sus diputados amigos y aquellos que no comulgamos con sus ideas no vaya a atentar contra la integridad de algunos nuestros y nuestras familias. Tampoco queremos una confrontación de nuestros hermanos michoacanos, no queremos que derrame sangre”,
Diputados informaron que el próximo lunes se llevará a cabo la sesión de clausura de la LXXIV Legislatura local, por lo que no descartaron un albazo durante el fin de semana.