jueves, 18
de abril 2024
25.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Diputado PRD instala túneles sanitizantes en municipios del oriente michoacano

Con el objetivo de apoyar a la población que en medio de la contingencia sanitaria del coronavirus, tiene que continuar saliendo de sus hogares, diputado Norberto Antonio Martínez Soto puso en marcha tres túneles sanitizantes, con ráfagas de ozono en seco, los cuales operan como una medida básica de prevención para los elementos de seguridad pública, protección civil, personal médico, y  ciudadanos, el cual pueden utilizar de manera gratuita.En un comunicado, el legislador dio a conocer que este día se puso en operación el túnel desinfectante en los municipios de Hidalgo e Irimbo, el domingo se instalará en Zinapécuaro y posteriormente en Queréndaro, todos ellos municipios que forman parte de su Distrito.

Tony Martínez explicó que el túnel desinfectante contiene ráfagas de ozono en seco, espacio que funciona como una medida básica de prevención complementaria ante la emergencia sanitaria del Covid-19, y que a la población que acude al mismo, se le está pidiendo que atiendan todas las medidas emitidas por las autoridades de salud, como es el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Explicó que en estos túneles desinfectantes se implementa una tecnología única con un sistema de ráfagas de aire de ozono en seco, gracias al cual se elimina bacterias y virus.

Esta tecnología, aclaró, no dispersa el virus, no rocía ninguna solución y es diferente a cualquier otro túnel o arco sanitizante, y que las personas que hacen uso del mismo se desinfectan al instante, al pasar y entrar en contacto con el ozono.

El diputado por el Distrito de Hidalgo, aclaró que este material es inofensivo para los seres humanos en cortos periodos de tiempo, ya que no contiene químicos y tampoco mancha, por lo que quienes hacen uso del mismo pueden tener la certeza y seguridad.

El diputado local subrayó que, se está consciente de que lo correcto en esta emergencia sanitaria es permanecer en casa, sin embargo, hay sectores de la población tienen que salir para realizar actividades esenciales, como son: doctores, enfermeras, elementos de seguridad, de Protección Civil, empleados de farmacias y distinto negocios, por ello, es que determinó apoyar a la población en condiciones de riesgo y tras una investigación de cómo han disminuido los contagios en otros países, se determinó que este túnel son los más idóneos por las ráfagas de ozono, ya que logran emitir y lograr una desinfección en seco.

Aclaró que el ozono es inofensivo para el ser humano en cortos periodos de tiempo, ya que no deja residuos tóxicos y explicó que estos túneles que está instalando en el distrito, fueron comprados con recursos propios y serán mantenidos por su servidor con el único objetivo de contribuir a prevenir el contagio y redes y reducir los factores de riesgo.

Reiteró que estos túneles son una medida preventiva más ante la contingencia, principalmente para las personas que realizan actividades vitales, como son el transporte, personal de limpieza, de seguridad pública y abasto y servicios de emergencia, entre otros.

Tony Martínez señaló que el hecho de cruzar el túnel, no exime a los usuarios de seguir con las recomendaciones que han emitido desde el inicio de la contingencia las autoridades de salud, por lo que la población que hace uso de estos espacios, los profesionales que lo atienden, se los reiteran.

Detalló que el material que se emplea en esos túneles satinizantes, eliminan el 99.9% de los virus y bacterias, por ello se determinó su adquisición para apoyar a toda la población de la región que lo necesita, ya que en estos momentos de crisis de salud y económica, se requiere la suma y apoyo de todos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...