sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Diputado del PT propondrá se implemente campaña alimentaria casa por casa

Morelia, Michoacán. El diputado local, Baltazar Gaona García, presentará un exhorto ante el pleno del Congreso del Estado para que el Ejecutivo del Estado, los Presidentes Municipales de los 112 municipios y el Consejo Mayor de Cherán, en uso de sus facultades implementen de manera conjunta y/o individual una “campaña alimentaria” para que dentro de cada municipio se distribuyan alimentos a las casas de los ciudadanos.

En un comunicado, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que este exhorto es para llevar a cabo dicho programa con el fin de apoyar la economía y la salud de las familias derivado de la situación epidemiológica que persiste en México y por ende en Michoacán por la enfermedad por el Coronavirus (Covid-19).

“Muchos de los ciudadanos a lo largo del estado, al estar resguardados en sus hogares como parte de las medidas preventiva para hacer frente a la enfermedad del Covid-19, han tenido que interrumpir sus actividades económicas y sobre todo aquellas personas que dependen del comercio informal, del transporte público, del campo, de la ganadería por mencionar algunos, lo que ha venido a deteriorar la economía de las familias, es por ello que los gobiernos municipales deben de actuar de manera eficaz para implementar diversas estrategias, para apoyar la economía de las familias en sus municipios”, añadió.

Gaona García, refiere que es importante recordar que no estamos en un periodo vacacional y que como funcionarios públicos deben estar disponibles las 24 horas del día para los ciudadanos, por ello dijo que es necesario que de manera urgente se genere una política pública para proveer de alimentos a los sectores más vulnerables de cada municipio.

“Reiteradamente he manifestado que los diferentes órdenes de gobierno debemos coadyuvar para hacer un frente común por el bienestar de toda la sociedad michoacana y en este momento es imperante sumar esfuerzos para así lograr hacer frente a este problema de salud en todo nuestro país”, finalizó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...