Con un registro de 40 mil hogares michoacanos sin el servicio de luz eléctrica, el diputado de Partido Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, presentó de nueva cuenta una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de 700 casos más de ciudadanos que recibieron un cobro excesivo del servicio.
Refirió que se mantiene a la espera de una solución por parte de la dirección de la dependencia federal , ya que la problemática no ha cesado.
” 40 mil personas hoy en Michoacán no tienen luz y eso no se puede permitir, hoy traemos 700 quejas más y dos ejemplos importantes de personas que acudieron a nosotros a través de redes sociales”.
Destacó la importancia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publique de manera oficial por diferentes medios y no solamente a través de su portal, ya que no todos tienen la facilidad de acceder a la web y por lo tanto no se pueden informar sobre las medidas de apoyo que se brindan, tales como el diferimiento de pago de 3 a 6 meses, no multas y cobros extras de reconexión.
“Tenemos el dato de que la Comisión Federal de Electricidad, no quiere anunciar las medidas, nosotros las hemos venido anunciando, que son entre 3 y 6 meses para las personas que hoy no tienen posibilidad de hoy pagar el recibo de la luz. Era muy ingrato no dieran esta información, me dicen que está en el portal, bueno los 35 millones de usuarios que tiene la CFE no tienen accesos y está muy complicado para acceder a la información”.
El panista indicó a manera de opción, que han solicitado a la PROFECO que acuda a los municipios más lejanos para atender estos casos debido a que por el Covid-19, las personas no se pueden trasladar a Morelia a presentar su queja personalmente.