Tras declararse víctima del atropello de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, la morenista Julieta García Zepeda, a quien acusó de actuar guiada por su “corriente política”, así como de ignorancia e inexperiencia en el cargo, la diputada local perredista, Julieta Gallardo Mora presentó denuncia ante la Contraloría interna del Poder Legislativo, para que verifique que se siguió de manera debida el proceso legislativo y se imponga la sanción en consecuencia.
Recordó que el pasado jueves, su propuesta de Acuerdo para que se realice una auditoría al propio Congreso ya había sido votada a favor por la mayoría de los diputados presentes como de “obvia y urgente resolución”, pero se envió a comisiones y se volvió a repetir en 2 ocasiones el pase de lista, cuando existía el quórum legal, para finalmente enviar el documento a comisiones por acuerdo de los coordinadores parlamentarios.
La legisladora presentó la denuncia ante el contralor interno del Congreso local, Alberto Chávez Sandoval, a quien pidió actuar contra la diputada de Morena por actos o hechos “que pudieran consistir en faltas administrativas sancionables conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado”.
Con el antecedente de que en 2009, el diputado perredista Antonio García Conejo fue destituido de la mesa directiva, tras ser señalado de actuar con un interés partidista, Gallardo Mora consideró que se tiene que valorar esta sanción.
Gallardo Mora denunció además la intervención de los diputados Marco Polo Aguirre Chávez y Baltazar Gaona García,que metieron dudas a la presidenta del Congreso local, quien finalmente “ya no supo cómo actuar”.
Por ello, consideró que lo ocurrido incluso obliga a que las votaciones en el Congreso del estado se realicen mediante tablero electrónico, para no dejar lugar a dudas.