Tras separarse de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, la diputada Margarita López Pérez decidió sumarse a la Representación Parlamentaria, que integran desde que inició la Septuagésima Quinta Legislatura Local, las perredistas, Julieta Gallardo Mora y Fanny Arreola Pichardo.
De manera oficial, la legisladora notificó a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que encabeza el morenista, Fidel Calderón Torreblanca y a la presidencia de la mesa directiva, para que se reestructure la conformación de la Representación.
De igual forma, se informó a las integrantes de la Representación de que a partir de que se realice el trámite correspondiente, ingresará de manera legal y formal a este grupo.
Apenas el martes, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez señaló que la legisladora se consideraría con derecho a voz y voto en el grupo parlamentario de Morena, al señalar que incluso se considera que se tienen seguros 11 votos, los 10 que ganaron la contienda con Morena y el de Margarita López Pérez.