miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Difieren audiencia donde dictarían fallo contra presuntos asesinos de Marijo

Tras 7 años y 4 meses, María José Medina Flores, Marijo, sigue esperando justicia, ya que este lunes 24 de junio se anuló la audiencia de alegatos, donde el tribunal de enjuiciamiento dictaría fallo para dos de los cuatro hombres que le arrebataron la vida de 30 golpes y un disparo en la cabeza, el 17 de febrero del 2017.

La audiencia de alegados arrancó con los argumentos de los representantes de la Fiscalía General del Estado, pero al tocar el turno al asesor victimal quedó evidenciado que no conocía el asunto, por lo que el juez Cristóbal Luviano determinó la nulidad parcial de lo expuesto por el representante de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).

En consecuencia, determinó diferir la audiencia para el próximo 3 de julio, cuando se esperaría que dicte fallo contra Francisco y Cristian, los dos presuntos responsables del feminicidio de la joven.

María José, acudió ese 17 de febrero a un Bar localizado en la zona de Altozano, donde ya bajo los influjos del alcohol, fue contactada por un hombre que luego le ofreció llevarla a casa, pero en lugar de eso, la subió a un vehículo donde iban otros cuatro sujetos, Francisco, Cristian, Pablo y otro más, del que no se dan particulares.

María José fue agredida física y verbalmente por al menos cuatro de los sujetos, uno de ellos intentó asfixiarla pero ante su resistencia, se dirigieron en el vehículo hasta el tramo Morelia-Atecuaro, donde la bajaron, otros la rodearon para que no pudiera escapar y uno de ellos le disparó en la cabeza; aventaron su cuerpo semidesnudo en un precipicio y escaparon.

Tras el diferimiento de la audiencia, el presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Josué Mejía Pineda rechazó omisión o negligencia en la asesoría que se hizo en el juicio contra dos de los feminicidas de María José Medina.

Señaló que debido a que la asesora victimal asignada al caso tuvo que acudir a atender un llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le fue imposible acudir y por ello se envió a otra persona.

Sin embargo, aseguró que tras el diferimiento de la audiencia, el 3 de julio podrá acudir la asesora victimal que ha dado seguimiento al caso.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...