Morelia, Michoacán. La última encuesta realizada por la empresa Demoscopía Digital, arrojó que existe una diferencia de 4.5% en la intención del voto, entre Carlos Herrera Tello, precandidato a la gubernatura de Michoacán por PRI, PAN y PRD, y Raúl Morón Orozco, el abanderado de Morena al Solio de Ocampo.
Según la medición, Herrera Tello de Equipo tiene un 20.3 % de la preferencia, mientras que Morón Orozco obtuvo un 24.8 %.
El candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís se llevó un 14.6 %; Reginaldo Sandoval del PT, 3.7 %; Juan Antonio Magaña de la Mora de PVEM, 2.7 %; otros 8.4 %.
El 25.5 % de los consultados no tuvieron respuesta concreta ante la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido, ¿Por quién votaría si estos fueran los candidatos para Gobernador?”
En cuanto a la preferencia electoral por partido, el ejercicio estadístico arrojó que el 29.8 % de los encuestados votaría por Morena, el 25.4 % por el PRI, el PAN y el PRD, el 5.1 % por Fuerza por México, el 3.8 % por el PT, el 3.2 % por PVEM, el 2.7 % por MC, 1.5 % por PES, 6.4 % por otros y un 22.1 % de personas indecisas.
La encuesta se realizó vía WhatsApp con una muestra de mil 383 personas durante el pasado 24 de febrero, con un margen de error +/- del 3.5 %.