Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la entrega de insumos para los Proyectos de Salud y Bienestar Comunitario a los Grupos de Desarrollo de diferentes municipios de la entidad.

La presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel destacó la importancia de fortalecer los proyectos de salud y bienestar comunitario, ya que contribuyen al desarrollo y bienestar de las familias michoacanas, por lo que ratificó su compromiso y esfuerzo de seguir apoyando a grupos prioritarios.
“El programa de salud y bienestar comunitario, es buscar el desarrollo integral de la familia a través de las comunidades, poder buscar diferentes formas de desarrollarnos y buscar alguna manera de apoyar nuestra economía haciendo comunidad y establecer lazos”.
Detalló que entre los insumos entregados, se encuentran tanques para gas, baterías de cocina, herramientas para la tierra, extintores, carretillas, diablitos, aceite, herramientas para ganadería y apicultura, entre otros.

Con los apoyos, fueron beneficiados 18 municipios y 28 comunidades, entre los que destacan Tlalpujahua, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Aquila, Uruapan, Charapan, Tiquicheo, Tuxpan, La Huacana, Turicato y Tuzantla, por mencionar algunos.

La entrega simbólica, se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Michoacán, donde se dieron cita autoridades estatales, representantes de los grupos de desarrollo y miembros de las diferentes comunidades.