Poco más de 2 mil 800 cobijas han sido entregadas en colonias vulnerables y comunidades de Morelia, así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Paola Delgadillo Hernández.

Durante la entregada de estos apoyos en la tenencia de Atécuaro, señaló que ya son 14 mil cobijas las que han sido recibidas en los centros de acopio que dispuso el DIF municipal en varios puntos de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía seguir apoyando esta causa, ya que, aseguró, los fríos más grandes se comenzarán a sentir a partir de diciembre y enero.
Comentó que del total de cobijas recaudadas, 12 mil fueron donadas por las dependencias municipales, mientras que las dos mil restantes por la sociedad civil.

“Dos mil 800 se han entregado, más que demos el día de hoy, pues tenemos más de 14 mil cobijas, ha sido una muy buena recaudación este año, por supuesto que invitamos a la ciudadanía que sigan donando, solamente de los funcionarios municipales fueron 12 mil cobijas, las otras dos mil fueron de la sociedad civil”, comentó.
Además, recordó que este número podría elevarse hasta 15 mil o 16 mil, ya que el próximo 10 de diciembre, se llevará cabo la carrera infantil, en donde se solicitó dos cobijas por niño inscrito, por lo que se espera que se tenga un gran apoyo para las comunidades que más lo necesitan.

Comunidades como El Páramo, Tumbisca, Río Bello, San Miguel del Monte, Cuanajillo, Buenavista de Capula, Las Trojes, Tuna Manza, entre otras, son las que históricamente presentan bajas temperaturas en Morelia, por lo que se busca cubrir a todas ellas.