En un partido de poco más de 5 horas de duración Diego Schwartzman terminó por derrotar y clasificarse a las semifinales de Roland Garros, luego de derrotar en 5 sets a Dominic Thiem 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2.
El “Peque” Schwartzman logró ganar el primer set que fue luchado durante todos los puntos y se definió en el tie break a favor del argentino 7-6, pero el juego estaba muy lejos de terminar, ya que el segundo y tercer set fueron para el austriaco Thiem, quien también sufrió para conseguirlos en tie break 7-5 y 7-6, poniendo en serios problemas a Diego, que ya no tenía margen de error y si quería pasar a las semifinales en Francia, necesitaba ganar los próximos 2 sets.
Ya para el cuarto set Schwartzman se recuperó ya que comenzó perdiendo el set 2-0 y el set por cuarta ocasión consecutiva se definió en tie break, en donde también el Peque se recuperó de ir perdiendo 1-3 y terminó ganando 7-6, forzando un quinto y definitivo.
En el último set el dominio fue completamente para Diego Schwartzman, que se vió mejor físicamente, mientras tanto Dominic terminó muy cansado y esto le pasó factura, ya que terminó perdiendo 6-2 y se despidió de Roland Garros.