Dictámenes periciales y de genética revelaron que sólo una de las implicadas en el homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, estuvo en la escena del crimen y que de uno de sus celulares se envió un mensaje a la pareja de la víctima Julio César N., para asegurarle que su interés en él era meramente económico.
“Soy Xitlalli, ya no me busques, me fui lejos de ti”, se leyó en el mensaje que presuntamente habría escrito la mujer al prestigiado médico con el que vivía desde hace varios años y que dio a conocer en audiencia oral, la perito Ana Karen, tras la revisión de 3 celulares y 2 tarjetas Sim.
En sesión previa, Estephani N., una de las implicadas había reconocido que había enviado de su teléfono ese mensaje para hacer creer a su tío que Xitlalli tenía solo interés económico en él.
Durante la sesión, una perito en genética de la Fiscalía General del estado, dio conocer que los indicios y pruebas de sangre encontrados en el lugar de los hechos y en la casa donde fue asesinada Xitlali, corresponden a Estephanie, ninguno a Laura N.