En su primer acercamiento con los medios de comunicación del estado, la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, señaló que la política de su administración con las expresiones sindicales será de diálogo, en seguimiento con las acciones que realizó la anterior titular, Yarabí Ávila González.
Detalló que el pasado 26 de diciembre se dio el primer acercamiento con los representantes magisteriales, a los que les solicitó respeto en cada acercamiento.
“Hemos dialogado, yo no diría arrinconar. El diálogo, el diálogo, el diálogo siempre será nuestra política como se ha venido realizando. Nosotros tuvimos la oportunidad de saludarlos el día 26 de diciembre y el diálogo, pidiendo siempre respeto”.
Sin tocar temas como la federalización de la nómina o la entrega de plazas a egresados normalistas, la funcionaria señaló que también se ha reunido 3 ocasiones en menos de 1 mes con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, de quien dijo, está al pendiente de la capacitación a los docentes.
“Nosotros ya arrancamos con este proceso de capacitación, ya tenemos muy buenos resultados y decir que ya estuvimos con la secretaria federal en 3 ocasiones en menos de 3 semanas. La secretaria Leticia Ramírez está muy al pendiente de lo que estaremos haciendo en Michoacán, en términos de capacitación y de áreas de oportunidad”.
Asimismo, la titular de Educación presentó a la nueva subsecretaria de Educación Básica que será Carmen Escobedo Pérez y como subsecretario de Administración, Gustavo Valenzuela Cantellanos.