Agridulce para México el tercer día de competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que a pesar del pase a la gran final de Alexa Moreno en gimnasia y la victoria de la selección femenil de softbol, las disciplinas de tenis, clavados y tiro con arco, sufrieron dolorosas derrotas.
En tenis la pareja mexicana conformada por Renata Zarazúa y Giuliana Olmos perdió en dos sets por 2-6 y 6-7, ante las españolas Sara Sorribes y Paula Badosa, despidiéndose de los Juegos Olímpicos en primera ronda.
Por su parte Carolina Mendoza y Lolita Hernández, rosaron la medalla de bronce en la prueba sincronizados trampolín tres metros, en donde luego de ser calificadas duramente por los jueces y sumado a algunos errores, comenzaron en la última posición, pero tras 5 rondas sumaron 275.10 puntos que les otorgó el cuarto lugar general.
Además, en tiro con arco por equipos femenil, donde se esperaba medalla, México fue eliminado en cuartos de final, luego de que las arqueras Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia, perdieron 2-6 ante las alemanas Michelle Kroppen, Charlie Schwarz y Lisa Unruh.
Finalmente en natación la sirena Melissa Rodríguez no logró avanzar a la siguiente etapa en la prueba de 100 mts estilo pecho, luego de finalizar su heat eliminatorio con un tiempo de 1:08.76 minutos, que la dejó en el puesto 30 general.