viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Día del Padre dejó ingresos por 22 mdp a comercios del Centro de Morelia

Por el Día del Padre en este 2022 se estimaba para la capital michoacana una derrama económica similar o superior a lo registrado en el 2019 previo a la pandemia del Coronavirus, sin embargo, no se lograron esos niveles, derivado del conflicto magisterial que mantiene bloqueado el Centro Histórico.

El presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, precisó que en comparación con el 2019, sus ingresos se quedaron un 10% por abajo, y aunque no son cifras desalentadoras, lamentó la constante afectaciones de los negocios de esta zona por problemas sociales, entre marchas y plantones, mientras las grandes cadenas comerciales son las más beneficiadas.

“Nos quedamos al 90% de lo que esperábamos, estos problemas con el magisterio han sido fuertes y sí han afectado y repercutido, nos quedamos por abajo, perdimos una gran oportunidad de venta, y esto lo capitalizaron las grandes cadenas comerciales que no han sufrido tanto como nosotros”.

El líder de los comercios del centro Histórico de Morelia, recordó que en el 2019, con motivo del Día del Padre, se obtuvieron ingresos por el orden de los 25 millones de pesos, mientras que para este 2022, las ventas oscilaron entre los 22 millones de pesos.

Detalló que desde el pasado 13 de junio que inició este plantón en el primer cuadro de la ciudad, sus ventas se han visto afectadas, incluso refirió, que los comercios ubicados en la Avenida Lázaro Cárdenas también han padecido las consecuencias.

“Fue aproximadamente 25 millones en el 2019, y en esta ocasión nos quedamos a 22 millones. Empezaron prácticamente en la quincena, y de ahí en adelante fue un problema recurrente y sí nos ha pegado y este es el sentir de todos los compañeros, y no sólo a los cercanos al centro sino también los negocios de la Lázaro Cárdenas, nos expresaron situaciones similares”.

Pese a esta situación, los artículos que registraron mayores ventas fueron los accesorios personales como relojes, lociones, corbatas; algunos artículos de piel como carteras, calzado, cinturones; la ropa, telefonía móvil, los vinos y licores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...