Deuda no se politizó gracias a que se destinará a resolver el problema de agua de Morelia: Alfonso Martínez

Deuda no se politizó gracias que se destinará a resolver el problema de agua de Morelia: Alfonso Martínez

No se politizó el endeudamiento por 350 millones de pesos aprobado por el Congreso del estado a la media noche de este domingo gracias a que el proyecto que se edificará con los recursos permitirá atender el problema de agua que tiene Morelia, señaló el edil Alfonso Martínez Alcázar.

Explicó que esto permitió que se aprobara la solicitud de manera unánime, para que Morelia inicie el proceso de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Este proyecto no se politizó gracias a las grandes ventajas que tiene para Morelia y a la gran necesidad para resolver los problemas de agua de Morelia. Como saben, contamos con un plan Hídrico y tenemos claridad de qué requiere la ciudad y por eso es que a la federación y al estado les interesó este proyecto en conjunto”, señaló.

El edil agradeció la civilidad de las y los legisladores locales, quienes avalaron la participación del municipio en un proyecto conjunto con el estado y la federación para la construcción de una nueva planta potabilizadora y su red de distribución que beneficiará a la zona poniente, principalmente a fraccionamientos como Villas del Pedregal y La Hacienda.

“Yo quiero agradecer la civilidad del Congreso del Estado y de sus integrantes, todas las diputadas y diputados. Ayer se aprueba la posibilidad de participar en un proyecto en conjunto con el estado y la federación para construir una nueva planta potabilizadora de agua y su red de distribución a la zona poniente de nuestra ciudad, en la zona de Villas del Pedregal, La Hacienda”, expresó.

El proyecto contempla edificar la planta en terrenos cercanos a la presa de la Mintzita para canalizar el agua por gravedad, potabilizarla y distribuirla hacia la zona poniente de Morelia, replicando el sistema de los filtros antiguos que abastecen al centro, sur y oriente de la ciudad.