A 18 días del hallazgo del cuerpo sin vida del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó de la detención de 3 personas presuntamente implicadas en el asesinato.
Informó que José Diego “N” y Fernando “N” fueron asegurados en días pasados en posesión de 3 armas de fuego y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Cabe hacer mención que José Diego “N” y Fernando “N” fueron asegurados hace unos días por personal de la Fiscalía en poseción de 3 armas de fuego de uso exclusivo, con lo que fueron puestos a disposición a la Fiscalía General de la República y por ese motivo, el mandato judicial se cumplimienta en reclusión”.
A decir del Fiscal, el pasado 5 de febrero, Enrique Velázquez se encontraba en una forrajera de su propiedad, en dicho municipio.
Al lugar llegó Ángel “N”, para amagarlo con un arma de fuego y subirlo a a un automóvil hacia una terracería donde ocurrió el homicidio con la probable participación de José Diego “N” y Fernando “N”.
“Bajo estás premisas, durante los respectivos actos de investigación fue posible establecer que el 5 de febrero, Velázquez Orozco se encontraba en una forrajera de su propiedad, ubicada en el municipio de Contepec. Lugar hasta donde llegó una persona identificada como Ángel “N”, quien tras amagarlo con un arma de fuegoa acompañada le pidió que lo acompañara”
Posteriormente, el cuerpo del finado fue trasladado a un predio de la comunidad del Tecolote, en el municipio de Contepec, donde fue hallado 2 días después.
Ante la investigación realizada, López Solís informó que las órdenes de aprehensión fueron giradas contra Ángel “N”, José Diego “N” y Fernando “N”.
Mientras tanto, informó que continuará la investigación sobre la presunta participación de otros involucrados.