La madrugada de este miércoles fueron detenidos los 3 presuntos autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, registrado en la ciudad de Tijuana, Baja California, el domingo 23 de enero.
En la conferencia de prensa “mañanera”, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que con la investigación que encabeza el Fiscal general del caso y el Fiscal de Baja California, se dio seguimiento a cada una de las evidencias, pero aún resta identificar y detener a los autores intelectuales
“Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este lamentable crimen, lo importante es que estamos cumpliendo con la instrucción del presidente de dar con los responsables del delito y de no permitir la impunidad, es decir, de cumplir con las acciones de cero impunidad y cero corrupción”.
El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía detalló el modus operandi de las personas que cometieron el asesinato de la periodista a su llegada al fraccionamiento “Villas de Santa Fe” donde ella vivía.
“Ella fue asesinada por un solo disparo de un arma de fuego calibre .45 que le atravesó el rostro y fue frontal. Hubo alertamiento al 911 se constituyó la policía y se levantaron las evidencias”.
Relató que la cámara de seguridad que estaba ubicada en la vivienda de Lourdes fue previamente desconectada, por lo que videos de cámaras de vecinos, permitió identificar un taxi que “merodeó” la zona, previo al homicidio y dar después con los autores, quienes esperaron durante horas la llegada de la periodista.
El funcionario federal, aclaró que no se ha logrado identificar el “móvil” del crimen, pero siguen las investigaciones al respecto.