Un cliente habría ordenado el asesinato del abogado que fue ultimado el pasado viernes 14 de julio en Plaza Las Américas de Morelia, junto con su escolta y policía
Auxiliar, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al informar que es una de las líneas de investigación que se sigue y que fueron detenidos 2 presuntos implicados en los hechos violentos.

En la conferencia de prensa semanal y a pregunta expresa, precisó que la Guardia Civil realizó la detención de las personas y la Fiscalía Estatal mantiene la investigación sobre lo ocurrido.
“Hay datos detenidos ya, presuntamente implicados en el hecho, tenemos las líneas de investigación, la Fiscalía podrá ampliar la información, pero tenemos ya personas detenidas, las detuvo la Guardia Civil del estado, se está haciendo la investigación, va muy avanzada y una de las líneas indica que quien atentó, quien mandó de alguna manera a ejecutar este acto delictivo fue un cliente del propio abogado, hay más líneas de investigación por supuesto”.
Cuestionado sobre algún presunto nexo del abogado asesinado con un grupo criminal, Ramírez Bedolla explicó que no tenía antecedentes penales, no había averiguación penal en su contra ni se había sido sentenciado o enjuiciado.
Detalló que el litigante tenía un contrato con la Policía Auxiliar desde el 2017 para recibir seguridad personal, que mantenía vigente.
“Él tenía escoltas de la Policía Auxiliar desde el año 2017, específicamente, es decir, era un convenio, un contrato continuado por decirlo así, del servicio de escoltas; el abogado fallecido en este hecho delictivo, no tenía antecedentes penales, no tenía ninguna averiguación previa no había sido sentenciado ni enjuiciado, pero el contrato data de 2017”.
El mandatario estatal aseguró que la investigación registra avances “consistentes”, pero precisó que aún no se ha confirmado si el homicidio del hombre a bordo de una combi del transporte público, donde también quedaron heridas otras 3 personas tiene relación con el doble homicidio en la Plaza Comercial.
Ramírez Bedolla señaló que no ha tenido ninguna comunicación con el presidente municipal de Morelia, para habar sobre los hechos, pero aseguró que hay coordinación plena con el Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís.