miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Detenido presunto responsable del asesinato del candidato a síndico de Cuitzeo

En un comunicado, se informó que trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Jonathan Uriel “N”, presunto responsable del homicidio del aspirante a síndico de Cuitzeo, Israel Delgado Vega, ocurrido el pasado 1 de junio, en ese municipio.

De acuerdo con las investigaciones, el día en referencia la víctima se encontraba conviviendo con otras personas sobre la calle Benito Juárez Poniente, en la localidad con el mismo nombre, cuando fue sorprendido por Jonathan Uriel “N”, quien llegó al sitio en una motocicleta y en compañía de otra persona.

Al descender del vehículo, el investigado y su cómplice dispararon un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra del candidato, quien murió en el sitio.

El homicidio fue reportado a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que se trasladó al lugar y procesó la escena del crimen, lo que permitió reunir datos de prueba que fueron integrados en la Carpeta de Investigación.

Durante el desarrollo de las diligencias, la Unidad Especializada en Homicidio Doloso recabó información de la posible participación de Jonathan Uriel “N”, contra quien solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar acceso a la justicia; no habrá impunidad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...