El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la detención de 37 personas del Cartel Jalisco Nueva Generación en Ciudad Hidalgo, representa el segundo golpe a la delincuencia organizada, ya que desde el aseguramiento hasta la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) se realizó sin un solo disparo.
Con esta detención, sostuvo que la estrategia de seguridad de su gobierno se consolida y poco a poco dan los resultados esperados por los michoacanos, pero reconoció que falta mucho camino por recorrer, aunque la seguridad esté reforzada en la mayor parte del territorio estatal.
Asimismo, destacó que en la zona Sierra- Costa hay mayor atención para evitar el tráfico ilegal del hierro con el apoyo del Ejército y la Marina.
“Es el segundo golpe fuerte de detenidos con un arsenal, ayer fueron 37 a través de una labor de inteligencia, dado que no hubo enfrentamiento, se logró la detención y puesta a disposición de estas personas ante la Fiscalía General de la República. Se está avanzando y se consolida la estrategia de seguridad en Michoacán”
La detención de 37 presuntos integrantes de la célula crimina se registró el 26 de julio en Ciudad Hidalgo, mientras que el pasado 10 de marzo se detuvo a 33 personas en San Juan Nuevo Parangaricutiro.