La Policía de Morelia ha detectado la venta de animales exóticos en establecimientos, principalmente en la avenida Lázaro Cárdenas y zonas aledañas al Centro histórico, sin que se tenga la autorización.
El comisionado municipal para la seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que como parte de los operativos emprendidos, se han recuperado animales exóticos, así como evitado la venta de los mismos.
Actualmente dijo, se tiene el registro de rescate y recuperación de fauna salvaje tales como un cocodrilo, un león y aves, como guacamayas, además de animales domésticos en condiciones de desnutrición, tareas que han cumplido en conjunto con asociaciones animalistas.
“Los animales como más recurrentes hemos encontrado cocodrilos, dimos cuenta de un león, ciertas aves como guacamayas, que incuso se tienen detectados algunos lugares lamentablemente de venta de esos animales en zonas de la ciudad”.
En entrevista, el encargado de la seguridad en la ciudad, resaltó que en Morelia el maltrato animal también es sancionado como un falta administrativa, con multas que pueden llegar a 6 mil UMAS, que en lo equivalente son alrededor de 60 mil pesos.