El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó algunas de las 185 observaciones que se hicieron en el dictamen de entrega-recepción, donde resaltó la presencia de 30 aviadores, pagos millonarios a medios de comunicación, más de 30 millones de pesos gastados sin justificación y los dos bonos que se autorizaron los ex funcionarios.
Entre los aviadores, detalló el edil, se encuentran familiares con apellidos reconocidos de la anterior administración y algunos cercanos.
“Se han detectado más de 30 aviadores, algunos con apellidos distinguidos, ustedes ya sabrán. Ya en su investigación periodística lo sabrán. En distintas áreas, desde desarrollo social, OOAPAS, en distintos lugares, algunos favoritos y otros parientes y amigos de los apellidos les digo son famosos”
En entrevista colectiva, el edil expuso otra inconsistencia que lastima a los morelianos, ya que se identificaron 33 millones de pesos que debían destinarse a dotar de insumos sanitarios a los comercios y se desconoce cuál fue su destino.
“Algo que lacera y lastima, es que, nada más en este año, hay sin comprobar 33 millones de pesos de apoyos que ellos llamaron apoyos al Covid. Y digo por qué lástima, porque veíamos a los comerciantes padeciendo los estragos de la economía, en la pandemia, cómo no tenía apoyo de guantes, cubrebocas, gel antibacterial”
Entre otras observaciones, se encuentran el pago millonario a medios de comunicación sin que existieran contratos ni testigos, así como la autorización de 2 bonos, que se autorizaron para secretarios e integrantes del Cabildo.