Al menos seis motocicletas mediante las cuales se efectúa la venta no regulada de medicamentos a familiares de pacientes internos en Ciudad Salud, detectó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El titular de la COEPRIS, Hebert Israel Flores Leal, precisó que dichos vehículos se ofrecen a llevar los fármacos que requieren las familias con enfermos atendidos en los hospitales de Ciudad Salud, en Morelia, siendo una actividad que nadie regula en precios, ni en la condiciones de manejo o la procedencia de los productos.
Y es que recientemente, la COEPRIS decomisó un camión que ofertaba medicamentos en las inmediaciones de Ciudad Salud, fármacos presuntamente apócrifos, caducos, sin condiciones adecuadas de manejo y conservación, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado alguna persona a reclamar los bienes, con lo que se podría proceder a su entrega ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular de la dependencia estatal, recordó que se encuentra prohibida la venta de medicamentos de manera ambulante, por lo que hizo una llamado a las farmacias que recurren a estas medidas de venta a la responsabilidad y a cuidar de los propios usuarios.
Aunque hasta el momento no se ha detectado flagrancia o contado con elementos que permitan definir la comisión de un delito, la COEPRIS tiene especial atención sobre estas motocicletas que proporcionan medicamentos sobre los que no se tiene certidumbre de su procedencia.