miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Destitución de jefe de tenencia requiere firmas del 65% del electorado: Yankel Benítez

La destitución de un jefe de tenencia requiere las firmas comprobables del 65 por ciento del electorado participante en su designación, declaró Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, en respuesta a los 90 pobladores de San Miguel del Monte, quienes la víspera tomaron Palacio Municipal para acelerar el procedimiento iniciado en contra de Leopoldo Campuzano Tinoco.

El funcionario informó que esto lo expuso en una mesa de diálogo con un grupo de pobladores de esta tenencia, ubicada al sur de Morelia, quienes manifestaron su inconformidad, al considerar lento el procedimiento que iniciaron el pasado mes de mayo.

Durante el encuentro, relató Yankel Benítez, se hizo una revisión del expediente y se demostró que no todas las firmas presentadas por los quejosos cuentan con una copia de credencial de elector, y que, en algunos otros casos, no se corresponden con las que aparecen en la identificación oficial.

El acuerdo alcanzado por las partes es que a más tardar este 10 de julio, serán entregados los documentos faltantes, con la finalidad de avanzar en el procedimiento que solicitaron quienes ya no se sienten representados por su jefe de tenencia, Leopoldo Campuzano.
Cabe recordar que la queja dirigida en contra del auxiliar de la administración municipal, deriva de que este grupo lo considera “coludido” con Miguel Ángel Prado, beneficiario de una concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la comercialización del agua que produce el manantial de La Mina.

Si bien este cuerpo de agua se encuentra en su predio privado, era una de las fuentes de abastecimiento consuetudinario en la tenencia, por lo que los quejosos denuncian la falta del recurso hídrico desde que entró en operación la empresa del pipero.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...