Este 10 de mayo las mamás morelianas salieron a pasar un rato agradable con sus hijos y familiares en el centro histórico de la capital michoacana; contrario al año pasado, cuando las festividades se vivieron desde casa para evitar los contagios del COVID19.
La mañana de este lunes, algunas familias festejando a mamá con un desayuno, algunas caminaban con flores o algún regalo para consentirlas.
La señora Sandra Jiménez, lamentó que el Día de las Madres los precios suban y la familia tiene que hacer malabares para obtener un buen regalo.
“Hay mucho comercio. A todo le suben, a las flores, a los regalos. Y ya los hijos tienen que andar haciendo malabares para invitar a la mamá”
Mientras descansaba en una banca con su hija, la señora Gabriela Martínez opinó que el cariño debe perdurar los 365 días del año. Más que utensilios de cocina o electrodomésticos, para ella el mejor regalo es un abrazo de sus hijos.
“Las mamás son los 365 días del año porque nomás un día se portan bien. ¿A las mamás que se les deben regalar? Un abrazo, portarse bien, verlos felices que es el mejor regalo”
Madre de 5 hombres, María del Pilar Mendoza García, opinó que el 10 de mayo, con el paso del tiempo ha cambiado, ya que en un momento los hijos están presentes y después, cuando crecen, se llenan de trabajo, ausentándose por momentos.
“Ha cambiado bastante porque antes los hijos estaban siempre con una desde las mañanitas y todo eso. Ahora tiene muchos compromisos y estamos un poco ausentes de ellos”
Aunque, dijo que el mejor regalo para una mamá es el amor y la atención que podamos darles sin que haya un regalo material de por medio.