Después de 20 años, actualizarán el padrón de Concesionarios del transporte público de Michoacán

Después de 20 años, actualizarán el padrón de Concesionarios del transporte público de Michoacán

Por primera vez en 20 años, será actualizado el Padrón de Concesionarios del Servicio Público del Transporte para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el cual tendrá un precio de 3 mil 400 pesos.

Con la finalidad de dar certeza jurídica a los propietarios de concesiones, el director de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA), Antonio Godoy Vélez, explicó que este programa va dirigido a concesionarios con errores en su título, así como aquellas personas que cuenten con cesión de derechos o que explotan y poseen una concesión que aún no se encuentra registrada a su nombre.

“En 20 años de operación y regularización del transporte, el estado necesita conocer realmente quién está atrás dela concesión, quién está explotando la concesión y quién por lo menos ha acreditado ante el estado la suficiencia técnica y económica, y es lo que estamos buscando impulsar y reconocer a quienes realmente han explotado la concesión por lo menos los últimos 5 años”.

Entre las bondades de este programa, el titular de la COCOTRA, agregó que cuenta con la posibilidad de agregar a un beneficiario para que al fallecer el titular, pueda ser heredada la concesión.

Para poder participar, las personas deben contar con concesiones en servicio activo y con pagos comprobados del 2017 a la fecha, y aquellas concesiones que cuenten con modelos de vehículos que cumplan con los años y requisitos establecidos en la ley.

Sin embargo, el titular de Cocotra precisó que este programa no aplicará para las concesiones que se encuentren en litigio, por lo que advirtió que si los concesionarios no logran tener todo en orden, serán dados de baja.


Dicho proceso de actualización, será del 1 de febrero al 30 de octubre del presente año, para que los concesionarios, de ser necesario, incluso renueven su parque vehicular y se pongan al corriente con sus pagos de refrendos y placas