Luego de que la población del municipio de Angangueo, sufrió pérdidas humanas y daños materiales durante las lluvias extraordinarias de febrero de 2010, 12 años después, hay más de 5 inmuebles que están a punto de colapsar.
El presidente municipal de Angangueo, Gerardo Sánchez, precisó que uno de los edificios con mayores afectaciones es la Casa DIF que anteriormente era la presidencia municipal, sin embargo, refirió que en su mayoría, los inmuebles ya se encuentran deshabitados, ya que están por colapsar, sin embargo, pese a las inspecciones que se han realizado, no se ha resuelto nada en ese sentido.
“En nuestro primer cuadro son alrededor de 5 inmuebles pero el más importante es la casa DIF, que era la presidencia municipal anteriormente, quedó muy dañada después de este siniestro que pasó, no se ha hecho nada, se ha hecho gestión, pero nos dicen que no hay dinero y no hay presupuesto y no se puede hacer nada”.
El edil denunció además que pese a las constantes gestiones realizadas, no se cuenta con los recursos para la reparación de instalaciones ubicadas en el primer cuadro del municipio, incluso, el propio Ayuntamiento se alberga en un edificio muy añejo, por lo que dijo, existe un abandono por parte de las autoridades de Morena.
Ante el riesgo que implica el colapso y derrumbe de algunos edificios, el alcalde de Angangueo, refirió que con el presupuesto del 2023, se ve en la necesidad de invertir al menos 5 millones de pesos para rescatar uno de los inmuebles más importantes.