Con 2 helicópteros habilitados como ambulancias áreas junto a 7 mil 700 elementos de seguridad, tránsito y apoyo a la población, el gobierno de Michoacán resguardará el traslado de miles de personas que se movilizarán en carreteras y vías de comunicación por el periodo vacacional de Semana Santa.
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres informó que el Operativo de Seguridad se pondrá en marcha el próximo lunes 25 de marzo y se mantendrá hasta el 10 de abril, una vez que se reanuden las actividades escolares, luego del periodo de asueto.
Señaló que la meta es tener saldo blanco, pero aseguró que están listos para brindar la seguridad y la atención médica que requieran los visitantes.
De igual forma se instalarán 52 módulos de seguridad vial para brindar atención y auxilio a los paseantes, a quienes también se brindará atención mecánica e incluso información.
El director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cristian Escobedo García, precisó que desplegarán 10 ambulancias en la zona costera del estado, entre Coahuayana y Lázaro Cárdenas, donde habrá atención por 25 elementos, además de otras 240 personas que fueron capacitadas por el Consejo de Prevención de Accidentes.
Explicó que buscan evitar incidentes lamentables, como los ahogamientos.