El encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, apuntó que las autoridades no desestimarán ninguna amenaza e implementarán un operativo exhaustivo y ordenado para mantener las condiciones de seguridad para los asistentes a los festejos patrios en la capital.
Alarcón Olmedo informó que durante estos días previos al Grito y el Desfile de Independencia se mantiene una coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, con el objetivo de garantizar una jornada tranquila.
“No podemos desestimar ninguna amenaza. No obstante, considero que hay todas las condiciones de seguridad para la ciudad de Morelia. Estamos trabajando de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado para que en este periodo tengamos una jornada tranquila”.
En los festejos patrios de este lunes, previó el despliegue de 500 elementos en el Centro Histórico, quienes estarán desplegados en los 5 arcos de detección de metales instalados en el primer cuadro de la ciudad; así como en el apoyo vial en las calles y en un puesto de apoyo a la ciudadanía.
“Habrá 5 accesos para el día 15 y para el desfile habrá 20 accesos en todo lo largo de la avenida Madero y estaremos participando en cada uno de estos arcos”.