Con globos blancos, despidieron este domingo familiares y amigos al periodista Mauricio Cruz Solís, asesinado el pasado 29 de octubre en el centro de Uruapan, a unos minutos de entrevistar en una transmisión en vivo al presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez.
La marcha partió a unos metros de dónde el joven fue acribillado por hombres armados, frente a la Casa de la Cultura, donde despacha el alcalde independiente, parte del grupo que se autodenomina como de “La Sombreriza”.
Participantes acudieron vestidos de blanco, respaldados por una banda de guerra, que acompañó el recorrido hasta el Templo de Cristo Rey, donde hace 10 días se ofreció una celebración eucaristica en memoria del periodista, que colaboraba en varios medios como Primera Plana y era director de “Minuto x Minuto”, donde realizó su último trabajo informativo.
La madre de Mauricio encabezó el contingente, junto con familiares, que portaron una pancarta con la leyenda “No se Mata la Verdad Matando Periodistas”.
Uruapenses salieron de sus casas y negocios para ver el paso de la marcha, que provocó gran expectativa.
Finalmente, tras poco más de una hora, el contingente llegó a la Iglesia de Cristo Rey, donde se lanzaron porras para Mauricio; los globos se soltaron y surcaron el cielo uruapense.
Fue el último adiós de la familia para Mauricio Cruz Solís.