El adoquinado que se colocó en las calles aledañas a la plaza principal de la Tenencia de Santa María de Guido, en Morelia, ya presenta afectaciones a tres meses de concluidos los trabajos y haberse abierto a la circulación, donde el adoquín instalado en la calle Manuel José Othón es el que registra mayor daños.
En las imágenes captadas por el equipo de Post Data se aprecia con claridad que los adoquines están quebrados y han comenzado a moverse del lugar donde fueron colocados a presión, ya que no hay muestra de que se haya utilizado cemento u otro tipo de pegamento para mantenerlos firmes.
La intervención de la plaza de dicha Tenencia forma parte de la obra en el polígono Santa María-Trincheras-Morelos, donde se destinaron 8 millones 500 mil pesos de la gestión municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano .
Las calles intervenidas en Santa María con este tipo de blog son las calles Ramón López Velarde; Miguel Lerdo de Tejada;Manuel José Othón; además se realizó la construcción del Parque Lineal Batalla De Tixtla y la plaza Netzahualcóyotl.