miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Despensas localizadas en bodega no eran del Ayuntamiento de Morelia: Secretario Bien Común

El secretario de Bien Común y Política Social de Morelia, Adolfo Torres Ramírez se deslindó de las despensas que fueron encontradas el viernes previo a la jornada electoral en una bodega del municipio de Charo, junto con publicidad de varios candidatos a cargos de elección popular, de acuerdo al reporte de la Fiscalía Estatal.

“Lo encontrado en esa bodega no tiene nada que ver con la Secretaría. Despensas puede haber en cualquier parte, la Secretaría no tiene absolutamente nada que ver”, reiteró, enfático.

El funcionario se refirió a la bodega en la que René Valencia Reyes, excandidato a la alcaldía de Morelia por el PRI, dijo haber encontrado también vehículos pertenecientes al Ayuntamiento, así como publicidad electoral alusiva al candidato a reelegirse en el cargo, Alfonso Jesús Martínez Alcázar (PAN-PRD).

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió un comunicado en el que dio a conocer que fueron aseguradas en el sitio 2 mil despensas, así como material proselitista relacionado no sólo con el señalado, sino con candidatos de varios partidos, aunque no precisó a quiénes se refería.

No obstante, en varias fotografías que publicaron diversos medios de comunicación se conoció que la propaganda también correspondía a Carlos Torres Piña, quien fue candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Pasado el periodo de veda y al retomar su cargo, Adolfo Torres precisó que el único programa de despensas que tiene la Secretaría de Bien Común y Política Social, es el que se da a madres de familia, pero fue suspendido durante las campañas.

Los únicos programas que continuaron en operación, agregó, fueron de atención médica en los centros municipales, así como el de entrega de agua a través de pipas, que fue cuestionado por opositores, por presuntos condicionamientos a cambio de votar por Alfonso Martínez, pero el secretario rechazó las acusaciones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...