El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que es “falso totalmente” que cuatro alcaldes de la región Zinapécuaro no estén despachando en las alcaldías por temas de inseguridad, como declaró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña apenas el pasado 5 de diciembre.
En conferencia de prensa señaló que “son los rumores que circulan”.
Periodista: “Hace unos días trascendió que al menos cuatro alcaldes de la región Zinapécuaro no están despachando en las alcaldías, esto por razones de inseguridad, ¿qué información tiene al respecto?”.
Gobernador: “Eso es falso totalmente, son de los rumores que circulan”.
Sin embargo, entrevistado sobre la situación de violencia que priva en la región de Zinapécuaro, donde apenas el 3 de diciembre fue localizado el Tesorero de ese municipio descuartizado, Torres Piña descartó que algún edil pueda renunciar al cargo, pero reconoció que se les ha pedido salgan a Morelia “a realizar sus gestiones”.
Secretario de Gobierno: “Sí están pero les hemos pedido que salgan a realizar sus gestiones a Morelia, al menos tres municipios”.
De hecho, el responsable de la política interna también informó que ante la situación de violencia que priva en cuatro municipios, las autoridades federales y estatales tomaron el control de la policía, además de que en Zinapécuaro y Queréndaro destituyeron a los directores de seguridad pública.