Con 32 votos a favor y 1 abstención, el pleno del Congreso del estado designó a Vanesa López Carrillo, nueva titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), cargo que permanecía acéfalo desde hace prácticamente 1 año, tras la renuncia de Yankel Benítez Silva, para sumarse al equipo del actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Tras rendir protesta ante los legisladores michoacanos, López Carrillo, aseguró llegar sin consigna, luego de que fue propuesta por el Partido del Trabajo (PT), como parte del reparto de posiciones al interior del Poder Legislativo.
“Nosotros vamos a trabajar, vamos a fortalecer el trabajo de la Unidad de Evaluación, lo único que buscamos es que se cumpla con la función de la Unidad, nosotros no tenemos consigna de nada, en absoluto, lo único que nos interesa es que se fortalezca la unidad, que se cumpla el objetivo para el que fue creada”.
La nueva funcionaria tendrá como responsabilidad vigilar el funcionamiento interno administrativo del órgano fiscalizador, así como que cada servidor público cumpla con sus funciones.