Janeth Morales Cortés, recibió este lunes su nombramiento oficial como Regenta del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, para desempeñarse como directora e integrante del Consejo Universitario, después de ganar un proceso de elección interna donde participaron 4 aspirantes.
Uno de los principales retos que estableció la nueva directora, es implementar el rediseño curricular del bachillerato que solo se ha aplicado a primero y segundo semestre, lo que representa un reto administrativo por las nuevas materias que se integrarán.
Este rediseño de la carga de materias, tiene como objetivo mejorar el perfil de los egresados que van a una licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
“Uno de los principales retos que tenemos es la implementación del rediseño curricular del bachillerato. El año pasado el bachillerato aplicó un rediseño del contenido curricular de las materias y de las asignaturas, es un gran reto administrativo y académico para el siguiente semestre que falta de implementar”
Otro reto, dijo, será mejorar los indicadores del ingreso de los estudiantes al bachillerato nicolaita, aumentar su permanencia, disminuir el índice de reprobación y que la eficiencia terminal aumente en su formación.
Morales Cortés estableció que su regencia será de puertas abiertas para tratar temas de interés estudiantiles, del profesorado y de los trabajadores, con el fin de conformar un espacio armonioso.
“Yo soy una persona con la que se puede dialogar de manera fácil y para mí lo más importante es que el ambiente en este Colegio Primitivo de San Nicolás sea armonioso para todos y eso obviamente incluye a los compañeros administrativos, profesores y a los y las estudiantes”.