Morelia, Michoacán. En sesión extraordinaria, el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), en uso de sus facultades legales, designó a Tania Vanesa Figueroa Cervantes como Magistrada por Ministerio de Ley de la Primera Sala Administrativa Ordinaria, luego de que el Congreso del estado, negó la reelección a Jesús Sierra Arias.
De acuerdo al comunicado, Figuera Cervantes, se desempeñaba como secretaria General de Acuerdos de este órgano jurisdiccional.
La designación es de carácter temporal, hasta que el Congreso del estado designe titular de la primera Sala, o bien, que alguna otra Autoridad facultada determine otra circunstancia.
En la misma sesión, el Pleno del TJAM habilitó a Monserrat Erandi Ambrosio Mondragón como secretaria General de Acuerdos.
En esta sesión del 15 de julio, el Pleno aprobó por unanimidad la cuenta pública del segundo trimestre del año 2024; y, se dio cuenta de la culminación del periodo por el cual fue electo el titular del Órgano Interno de Control, ordenándose iniciar el procedimiento para la elección de titular y en su momento remitir al Congreso del estado los resultados correspondientes.