En un comunicado, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova informó de los acuerdos que alcanzó el Consejo Nacional de ese partido para la designación de candidatos a diputados federales y al Senado.
Señaló que por unanimidad, el órgano perredista designó a Araceli Saucedo Reyes como candidata a la primera fórmula del Senado de la República, así como a Francisco Huacus como candidato a la Diputación Federal de Apatzingán.
En tanto, los distritos de Zacapu, Pátzcuaro y Zitácuaro quedaron sujetos a designación directa por parte de la Dirigencia Nacional del PRD.
Sin aludir a nadie en específico, lanzó un llamado a todas y todos los participantes en el proceso interno para la selección de candidaturas, a cerrar filas privilegiando los intereses del partido y la nación, sobre los personales.
Reconoció el desafío de la política en los tiempos actuales, pues cada día el escenario es más complejo, por lo que insistió en lo importancia de mantener la unidad del PRD, llamando a “dejar de lado las diferencias en aras de un bien mayor que es el bienestar de nuestro país y de quienes representamos”.