miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Designa Congreso de Michoacán 3 magistrados del Poder Judicial

El Congreso del estado de Michoacán, designó a tres magistrados del Supremo Tribunal de Justicia; se trata de Genaro Álvarez Pérez por la primera Sala Civil, Alejandra Elena Velázquez Espino de la Primera Sala Penal, y de la Novena Sala Civil, Iván Enock Barragán Estrada.

Para la Primera Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia, contendieron Genaro Álvarez Pérez, quien obtuvo 28 votos; María Elena Veloz Díaz que obtuvo siete votos y Alejandro Moreno Villanueva cero votos.

En la primera Sala Penal, Alejandra Elena Velázquez Espino tuvo 29 votos, Ana Lilia García Cárdenas cuatro, y Lizeth Hernández Figueroa, uno.

Para la Novena Sala Civil, Iván Enock Barragán Estrada obtuvo 30 votos, Marco Vinicio Ramírez Aguilar uno, y Rafael Argueta, dos.

Los tres magistrados tomaron protesta ante el Pleno del Congreso del Estado.

La votación de los diputados se dio en cédula, por lo que no es posible conocer a qué aspirante da su voto cada legislador.

De esta manera, solo está pendiente la designación del titular de la Tercera Sala Penal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...