Al arribar el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, ciudadanos con peticiones se abalanzaron a la Suburban negra en la que arribó al evento, para entregarle por escrito su solicitud y quedaron emocionados por tener un contacto cercano, aunque fuera por unos segundos.
Identificada como enfermera y fundadora de Morena en sus inicios, Patricia Sánchez Milanés dijo, al borde de la emoción por tocarle la mano al titular del Ejecutivo federal, que entregó una carta en la que solicitó una plaza luego de trabajar 15 años como interina.

“Le toqué la mano. Sentí una emoción porque le alcancé a agarrar la mano. Le dije, presidente le dejo un papel, soy enfermera. Trabajo en el Centro de Salud Morelia. Le pedí que me ayude para mi plaza. Tengo fe que va a leer mi mensaje”.
Otra solicitud fue de la señora María de Lourdes Chávez Herrera, quien le pidió por escrito revisen la situación de su seguro por invalidez y seguro por retiro que el gobierno del estado, a través de la secretaría de Salud, no pagó desde el 2013.

“Yo le estoy solicitando un seguro que no me pagaron por invalidez, no tengo visión periférica. Tampoco me pagaron el seguro de retiro desde que estaba Leonel Godoy como gobernador del estado. Me hicieron mi dictamen médico pero no me pagaron mi seguro de retiro que me hace falta ahora”.
Un fraude de 40 mil pesos, motivó a viajar hasta Ciudad Salud a Raúl Monroy Santos, quien entre lágrimas, dijo que espera que la intervención del presidente pueda resolver la problemática que padece desde el 2015 y simplemente resuelva su situación jurídica en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el que sufrió el agravio.

“Desde que el presidente tomó posesión le mandé un escrito y hasta la fecha no ha habido un buen resultado. Lo quiero ya para que se defina bien el vehículo de estafa, aquí tengo el documento de la investigación. Yo lo que pido es que me resuelva y que INFONAVIT me reintegre el saldo a mi favor. Al parecer sí, estoy emocionado…”.
Cerca de las 14:40 horas, concluyó el evento presidencial, sin que se reportara ningún incidente.