Del 16 al 25 de octubre se llevará a cabo la Décimo Novena edición de la Feria del pan en la capital michoacana, que de manera inédita se llevará a cabo directamente en cada panadería, debido a las condiciones por la pandemia del COVID-19.
El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Genaro Ruiz Martínez, señaló que alrededor de 40 pana establecimientos participarán, con una serie de promociones, descuentos y rifas con el objetivo de que la ciudadanía consuma productos locales e incentivar la economía.
“Somos conscientes de la situación que estamos viviendo ante la pandemia y estamos trabajando en este nuevo formato que va a ser desde las panaderías. En todas las panaderías participantes afiliadas a la Canainpa vamos a tener promociones”.
Parte de las ofertas que los panaderos tendrán para sus clientes es que en la compra de cinco piezas de pan, la sexta será gratis, además que habrá una rifa de electrodomésticos en las panaderías participantes.
Las panaderías exhibirán y venderán el pan tradicional de al menos 15 municipios michoacanos, entre ellos Queréndaro, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Tingüindín, Zitácuaro, Sahuayo, entre otros.
Por su parte, la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Gabriela Molina Aguilar, precisó que los efectos del COVID-19 en la economía pegaron aún más en las actividades secundarias, de ahí la importancia de reactivarlas mediante formas creativas que se adapten a la nueva normalidad.