viernes, 29
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Desde este viernes, Festival Internacional de Globos de Cantoya en Pátzcuaro

Con al menos 50 elevaciones de globos y 36 actividades artísticas y culturales, los 22, 23 y 24 de julio, se realizará el Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, “Encantóyate”, que tendrá lugar en la explanada del Colegio Jesuita, en la Plaza Vasco de Quiroga.

El director del turismo municipal, Alan Aníbal Ponce, detalló que la inauguración será este viernes a las 10 de la mañana, cuando además de las actividades artísticas y culturales, habrá muestras gastronómicas tradicionales y comercial, en donde los asistentes podrán acudir a los establecimientos y diferentes espacios de venta de artesanías ubicados en esta zona.

Se tienen previstas 13 presentaciones el viernes 22 de julio, 10 presentaciones el sábado 23 y 13 más el domingo, incluyendo el concierto principal con Los Claxons, además de solistas y grupos provenientes del interior de Michoacán, así como de Jalisco y la Ciudad de México.

“El evento tendrá lugar del 22 al 24 de julio en el primer cuadro de la ciudad de Pátzcuaro con el escenario para presentaciones artísticas en la plaza Vasco de Quiroga; la zona de elevación para los globos es la explanada del Colegio Jesuita”.

Por su parte, la secretaria de Fomento Económico Turístico y Cultural de Pátzcuaro, Marina Aguilera Gómez, destacó como países invitados la presencia de Colombia y Francia, además artesanos globeros de Paracho, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y Estado de México.

La expectativa es que “Encantóyate” reúna alrededor de 200 mil personas y logre una derrama económica por 5 millones de pesos. Actualmente, las reservaciones en hoteles se reportan en un 80%.

“La derrama económica que esperamos es de aproximadamente 5 millones de pesos, entre hospedaje, alimentación y esperamos alrededor de 200 mil personas”.

Los organizadores del evento, resaltaron el trabajo que de manera conjunta han realizado el sector servicios y autoridades locales, para garantizar un espacio 100% familiar y con medidas de seguridad y sanitarias, a fin de que las familias gocen del Festival, y al mismo tiempo incentivar el turismo y las actividades económicas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...