A partir de este 2 de enero, en línea, y desde el 8 del mismo mes, en ventanilla, comenzará a aplicarse el descuento del 10% en el costo del refrendo vehicular a los automovilistas particulares y del servicio público, que se mantendrá vigente durante enero.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García informó que el beneficio aplicará para todos los contribuyentes que estén al corriente en el pago del refrendo y que para 2024 se calcula en 1 millón 200 mil automovilistas.
El funcionario calculó que al medio día de este 2 de enero quedaría “cargada” toda la información en la plataforma de la Secretaría de Finanzas, a fin de que pueda aplicarse el descuento en “línea”, al señalar que deben cargar 1 mil 004 conceptos de cobro de las diversas dependencias.
Explicó que en las ventanillas u oficinas de recaudación se aplicará a partir del 8 de enero, ya que regresen los trabajadores sindicalizados del periodo vacacional.
Sin embargo, Navarro García aseguró que la invitación es a “no hacer filas” y aprovechar las facilidades que ofrece el gobierno estatal con 700 puntos acreditados para realizar el pago, a través de instituciones bancarias, tiendas de conveniencia o departamentales.
Recordó que vía digital solo requieren su tarjeta de circulación, y pueden pagar con tarjeta de debido o crédito; en caso de no tener tarjeta, es necesario tomar una fotografía o imprimir la línea que se generará al momento de introducir los datos de su vehículo, para pagarlo en ventanilla.
En el caso de los vehículos particulares el refrendo tiene un costo de $1,105.00 y con el descuento quedaría en $994.50.
En el caso de los vehículos que prestan el servicio público de transporte, el costo del refrendo es de $1,072.00 y con el descuento quedaría en $964.80.
Para motocicletas, el refrendo tiene un costo de $355.00 y con el descuento del 10% quedará en $319.50.