Ignorados se sienten varios de los fundadores de Morena a quienes el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, dejó fuera de su administración, acusó la senadora Blanca Estela Piña Gudiño, al señalar que debe abrirse para platicar con todos los militantes del partido Guinda.
La Legisladora federal se dijo sorprendida de que el Ejecutivo no escuchó y no se acercó a las bases morenistas que lo ayudaron a obtener la gubernatura y por el contrario, quienes no formaron parte del proyecto, hoy están dentro de su equipo, por lo que manifestó su descontento.
“Hoy nos extraña que son muchos actores que no estuvieron en el proyecto y que ahora están en el gobierno, no nos inconforma el que sea un gobierno plural, pero si nos inconforma que no haya compañeros de Morena, fundadores de Morena de los que construimos este proyecto y nuestro partido y que estemos ignorados”.
Piña Gudiño se pronunció por esperar y otorgar el beneficio de la duda hacia quienes conforman el gabinete del gobernador para que cumplan con las expectativas por el bien del estado.
Agregó que más allá de los puestos, sí existe un descontento por no tomar en cuenta a muchos que desde el inicio estuvieron tocando las puertas para consolidar a Morena, quienes además podrían aportar en la construcción del rumbo del estado, por lo que confió que Ramírez Bedolla, restablezca el diálogo.
“Sí hay descontento, no puedo mentir, todo mundo lo sabemos por parte de los fundadores que construimos este proyecto, de los que anduvimos tocando puertas pero también confiamos en que el gobernador se abra al diálogo para poder nosotros avanzar en la conformación de un gobierno que se integre de todas las fuerzas.”.
Ante diversas organizaciones sociales y sindicales, la Senadora aprovechó además para hacer un llamado a Alfredo Ramírez, a seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no cerrarse al trabajo en equipo e incluir a todos los que han contribuido al triunfo histórico de la Cuarta Transformación.