El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, dijo que sí se ha puesto señalética de riesgo en las banquetas de la avenida Lázaro Cárdenas para alertar a los peatones de las condiciones de la zona donde se realizan trabajos de rehabilitación, pero se han robado los tablones y las cintas perimetrales.
En respuesta a la frecuente denuncia de vecinos y comerciantes por el riesgo de las personas que pasan por las banquetas, aseguró que sí ha dado atención a este tema.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes reafirmó que el ayuntamiento le ha pedido a la constructora mayor seguridad para el tránsito de los peatones, al considerar que la zona se encuentra en una condición terrible.
El titular de Urbanismo definió que en agosto se concluirá la avenida, mientras que las banquetas, que están a cargo de otra empresa, se terminará en el transcurso de septiembre, por lo que la obra se entregará en proceso.
Desde abril a la fecha, se realiza la renovación de la avenida Lázaro Cárdenas y Benedicto López con una inversión de $27 millones 757 mil pesos.