Desconectarán 15 días servidores municipales para avanzar en investigaciones

El presidente municipal Humberto Arróniz, expresó que la prioridad en las últimas horas de esta administración, es no detener los pagos a prestadores de servicios, constructoras y proveedores.

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que las representaciones de los equipos de entrega y recepción, acordaron que los sistemas web del ayuntamiento se desconectarán durante 15 días por sugerencia de las dependencias a cargo de las investigaciones, ya que continúan los ataques cibernéticos.


Informó que los investigadores de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) y expertos de la Guardia Nacional, tomaron el caso para conocer, a fondo, cuáles fueron las circunstancias y quién pudo bloquear los documentos en los servidores del ayuntamiento.


Mientras que, la empresa jalisciense especializada en descencriptar los datos de tres áreas municipales ya fue contratada, por lo que trabajará después de concluir la gestión morenista.


“El tiempo que la Policía Cibernética nos pidió que eran 15 días, mínimo, rebasaban en buena medida el periodo de nuestro gobierno, por eso pedí que tomáramos una decisión de manera conjunta, no se continuó ya, están en manos de los investigadores, tanto de la Policía Cibernética de la Fiscalía Estatal como la Guardia Nacional”


Arróniz Reyes expresó que la prioridad, en las últimas horas de esta administración, es no detener los pagos a prestadores de servicios, constructoras y proveedores, por lo que se creó un sistema paralelo para pagar los adeudos antes de concluir su gobierno.


Añadió que las dependencias volvieron a subir toda la información y algunas ya completaron este proceso.


“De tal manera de que tengamos posibilidades de pagar todo lo que está bajo nuestra responsabilidad pagar en estos días. Si no lo pagamos, aunque el dinero esté listo para ser pagado, ya parece que los veo diciéndome que dejaremos mucha deuda”