A pesar de reconocer que la variante dominante de Ómicron en la actualidad es hasta 6 veces más contagiosa que la original, el secretario estatal de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres confió en que a partir de la siguiente semana, comience a estabilizarse el número de casos diarios de COVID-19 y luego inicie el descenso.
En entrevista, señaló que al momento, las proyecciones que ha hecho la dependencia estatal han resultado acertadas y que solo resten algunos días con un pico alto de enfermos de Coronavirus.
Ibarra Torres, rechazó que pueda registrarse un repunte de la pandemia, ya que Michoacán se mantiene en verde en el semáforo epidémico federal, es decir, con el menor riesgo de contagio del COVID-19, además que se han aplicado más de 7 millones 100 mil dosis de vacunas.
Precisó que esto provocó que la enfermedad fuera “menos virulenta”.
El titular de Salud en el estado, aseguró que aún no hay fecha tentativa para aplicar la segunda dosis a los primeros niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna anti COVID hace 4 semanas, al señalar que se tiene un plazo de hasta 42 días para continuar el proceso de inmunización.
Precisó que el biológico que ha llegado cada semana se ha destinado para la población de los municipios que no han tenido cobertura, ya que el propósito es que todos los menores reciban primero por lo menos una dosis.